Tachos de reciclaje

Tachos de reciclaje: ¿Qué son y cómo se clasifican?

¿Sabías que en el Perú ya se usan los tachos de reciclaje? ¿No? Pues déjame decirte que este tipo de tachos han cobrado una gran popularidad gracias a la creciente preocupación por el medio ambiente y los recursos naturales de parte de la industria global. Su estructura, valgan verdades, no presenta mayores cambios con sus modelos tradicionales, pero su importancia, en cambio, es más selectiva y hasta decisiva. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué son los tachos de reciclaje?

Son recipientes que se usan para recolectar todo tipo de desechos, con la gran diferencia de que este las clasifica en orgánicos y sus derivados como papeles y cartón; residuos metaleros (como botellas), plásticos, entre otros. También sirven para la separación del material secundario en empresas industriales o procesadoras de alimentos. Es por eso que se dijo que son más selectivas, ya que fomenta que las personas piensen dos veces en beneficio del medio ambiente.

En Perú, las empresas que comercian con estos modelos de tachos de reciclaje, en especial las estatales, suelen ubicarlos en las calles para que todo el público pueda depositar sus residuos.  Es, entonces, una forma efectiva para reducir significativamente los residuos fuera del hogar provisto por el Gobierno. También existen los denominados “tachos inteligentes” que son un sistema de reciclaje para basura orgánica y sus derivados, aunque su precio es mucho mayor.

Clasificación de los tachos de reciclaje

tachos de reciclaje

Los tachos de reciclaje se clasifican, como tal, en tres colores primarios: rojo, verde y azul. Esto como los modelos principales, ya que cada uno representa una utilidad distinta. Mientras que el primero hace alusión a los residuos peligrosos, el segundo fomenta el reciclaje de vidrios y el tercero a los papeles y cartones. Otros colores secundarios como el blanco son para clasificar los plásticos, el amarillo para metales y el marrón para orgánicos. Los negros, por último, solo reciben materiales que de plano no se puedan reutilizar.

  •     Tacho verde: recicla vidrios.
  •     Tacho rojo: para elementos peligrosos.
  •     Tacho azul: papeles y cartones.
  •     Tachos blancos: para plásticos.
  •     Tachos amarillos: recicla elementos metálicos.
  •     Tachos marrones: contenido orgánico.
  •     Tachos negros: para los que no sean reutilizables.

Diferencia de tipos

En cuanto a sus tipos, estos tachos de reciclaje cuentan con tres modelos en la actualidad. Los primeros son los tachos tradicionales, que son los más comunes en las empresas y además los de mayor demanda comercial. También existen los tachos de boca arriba, caracterizados por su volumen y por no requerir un elevador para depositar material. Generalmente, utilizan cintas transportadoras automáticas para descargarlas posteriormente en cubetas y convertirlas en productos listos para la venta.

Finalmente, están los tachos inteligentes, modelos avanzados y costosos que tienen por función recolectar, clasificar y procesar todo tipo de residuos orgánicos para convertirlos en fertilizantes o energía. También se encargan de la separación del material secundario que tiene un mercado internacional prometedor para la industria local.

Contáctanos

Consigue los mejores tachos de reciclaje dando Clic Aquí. También preguntar por el catálogo de nuestros productos llamando al 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe para tener un trato más personal. Ubícanos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao.

COTIZAR