Tachos de reciclaje

Tachos de reciclaje: Qué son y cómo se clasifican

¿Sabías que en el Perú se usan tachos de reciclaje? ¿No? Pues, déjame decirte que este tipo de tachos han cobrado una gran popularidad gracias a la creciente preocupación por el medio ambiente y los recursos naturales de parte de la industria global. Su estructura no presenta mayores cambios con sus modelos tradicionales. Pero su importancia, en cambio, las vuelve más selectivas y hasta decisivas al momento de clasificarlas según su contenido? ¿Cómo y por qué ocurre esto? Descúbrelo a continuación.

¿Qué son los tachos de reciclaje?

Son recipientes que se emplean para recolectar todo tipo de desechos, con la gran diferencia de que este las clasifica en orgánicos y sus derivados como papeles y cartón; residuos metaleros (como botellas), plásticos, entre otros. También sirven para la separación del material secundario en empresas industriales o procesadoras de alimentos. Es por eso que se dijo que son más selectivas, ya que fomenta que las personas piensen dos veces en beneficio del medio ambiente.

En Perú, las empresas que comercian con estos modelos de tachos de reciclaje, en especial las estatales, suelen ubicarlos en las calles para que todo el público pueda depositar sus residuos.  Es, entonces, una forma efectiva para reducir significativamente los residuos fuera del hogar provisto por el Gobierno. También existen los denominados “tachos inteligentes” que son un sistema de reciclaje para basura orgánica y sus derivados, aunque su precio es mucho mayor.

Clasificación de los tachos de reciclaje

Los tachos de reciclaje se clasifican, como tal, en tres colores primarios: rojo, verde y azul. Esto como los modelos principales, ya que cada uno representa una utilidad distinta. Mientras que el primero hace alusión a los residuos peligrosos, el segundo fomenta el reciclaje de vidrios y el tercero a los papeles y cartones. Otros colores secundarios como el blanco son para clasificar los plásticos, el amarillo para metales y el marrón para orgánicos. Los negros, por último, solo reciben materiales que de plano no se puedan reutilizar.

  •     Tacho verde: recicla vidrios.
  •     Tacho rojo: para elementos peligrosos.
  •     Tacho azul: papeles y cartones.
  •     Tachos blancos: para plásticos.
  •     Tachos amarillos: recicla elementos metálicos.
  •     Tachos marrones: contenido orgánico.
  •     Tachos negros: para los que no sean reutilizables.

¿Por qué ocurre esto?

Los tachos de reciclaje se clasifican además, porque cada modelo cumple un rol en específico, incluso aquellos cuya función sea externa a este fin en específico. Existen los tachos de boca arriba, caracterizados por su volumen y por no requerir un elevador para depositar material. Generalmente, utilizan cintas transportadoras automáticas para descargarlas posteriormente en cubetas y convertirlas en productos listos para la venta.

También están los tachos inteligentes, modelos avanzados y costosos que tienen por función recolectar, clasificar y procesar todo tipo de residuos orgánicos para convertirlos en fertilizantes o energía. Se encargan de la separación del material secundario que tiene un mercado internacional prometedor para la industria local. Y así como estos, encontramos una infinidad de productos ya sea para oficina, casa o para uso ciudadano. La finalidad la pones tú como empresa y los objetivos que persigas.

Contáctanos

Consigue los mejores tachos de reciclaje dando Clic Aquí. Pregunta por el catálogo productos que tenemos para ti llamando al 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe para tener un trato más personal. Ubícanos en la avenida José López Pasos N.º 943 Carmen de la Legua – Callao.

COTIZAR