Tachos De Basura De Colores 1

Tachos De Basura De Colores: Contenedor Verde

El proceso de reciclaje es importante para el cuidado del medio ambiente. Los tachos de basura de colores cumplen un papel crucial durante este procedimiento, porque es aquí donde se colocarán los elementos que tendrán una segunda oportunidad. El contenedor de color verde es parte de este proceso ya que almacena elementos;  sin embargo, aun hay dudas sobre los contenidos que pueden ser colocados en su interior. Continua leyendo para saber qué residuos se pueden reciclar. 

Contenedor verde: ¿Qué se puede depositar?

Para aquellos que generan residuos sólidos como son las instituciones públicas, centros comerciales, restaurantes, colegios, centros de salud, entre otros, es más sencillo realizar la segmentación de los residuos con la ayuda de los tachos de basura de colores. Estos colores simplifican la tarea, pero para su eficacia se debe dejar los elementos correctos en el color correcto. En el contenedor verde se colocará: el papel, cartón, plástico, textiles, madera, cuero, empaques compuestos, metales y vidrio.

Vidrio 100% reciclable

Así mismo, no se debe confundir los restos de vidrio y de cristal. Sí, pueden parecer iguales, pero los componentes utilizados para su evaluación son distintos. El cristal está elaborado con óxido de plomo y otros metales pesados que le otorgan sonoridad y brillo. Mientras que el vidrio, está compuesto por sílice, y estabilizantes los cuales no presentan sustancias tóxicas que sean riesgosas al momento de elaborar otros productos. El vidrio es 100% reciclable, el cristal no.

Contenedor Verde

¿Qué no se puede depositar?

Entonces, ¿Qué productos no se pueden depositar? Aunque pensabas que todo “vidrio” podría ir dentro del contenedor verde, ya se sabe que no, por lo descrito anteriormente. Los vidrios planos como de ventanas, lunas de coche, espejos o de pantallas como televisores, ordenadores, etc. no se pueden depositar dentro de estos recolectores. Tampoco están permitidos los vasos, copas, vajillas, cerámicas, porcelanatos, ladrillo, y piedras. 

Vidrios de farmacias, frascos de medicamentos o de inyecciones deben ir en otros  tachos de basura de colores. Para envases que pertenecen a rubros médicos es recomendable usar el contenedor rojo, esto para evitar confusiones. De igual manera, se debe procurar reciclar los productos limpios y secos para evitar manchas para quienes los manipulen u olores desagradables. 

Realiza un correcto almacenamiento de residuos

¿En busca de tachos de basura de colores? Consíguelos con nosotros. Visítanos en la página web dando Clic Aquí y déjate guiar por nuestros más de 20 años de trayectoria profesional. Llama ahora al número de teléfono 999 335 633 o déjanos un mensaje al correo ventas@plasticosroca.com.pe para un trato personalizado. Encuéntranos en av. José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. ¡Te esperamos!

COTIZAR