Tachos De Basura De Colores

Tachos De Basura De Colores: ¿Cómo Distribuir Los Desechos?

Sin duda, los tachos de basura de colores son una guía para realizar un correcto almacenamiento de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos. El Ministerio del Ambiente promueve el reciclaje de forma eficiente y segura, por lo que ha determinado los colores para comenzar a ejecutar correctamente la distribución de sólidos. Pero esto no es solo tarea del gobierno, es una tarea que recae en la ciudadanía y empresas para comenzar a   reducir, reutilizar y reciclar. Conoce cuáles son los colores para una correcta distribución: 

Clasificación por colores

Verde

El color verde refleja la naturaleza, por eso es aquí donde se depositarán los residuos que pueden tener una segunda oportunidad. Es decir, los que se podrán aprovechar para la creación de otros objetos que sean utilizados en el día a día de las personas. Estos son los productos que se depositarán en el tacho de desechos: el papel, cartón, vidrio, plástico, textiles, madera, cuero, empaques compuestos y metales.

Tachos De Basura De Colores verde

Marrón 

Los tachos de basura de colores no solo serán colocados para restos que sí puedan tener una nueva oportunidad. También para los cuales es necesario tener otras medidas, ya que no son aprovechables y su estadía en otros lugares generan gran daño como los cerámicos, colillas de cigarro, residuos sanitarios, papel encerado y papel metalizado. Estos son llevados para un proceso diferente, puesto que no se emplean para reciclaje. 

Negro 

Aunque es un color oscuro que puede interpretarse para objetos que no son reciclables, es totalmente lo contrario. Está destinado para residuos orgánicos como restos de alimentos, restos de poda y hojarasca. Una vez que se dejan los desechos en el contenedor son llevados para realizar una preparación diferente, al ser elementos con descomposición rápida, pueden ser utilizados para compost y generar alimento a los árboles plantas. 

Rojo

Sí, es un color que resalta el peligro. Aquí se depositarán las piezas que son un riesgo por sus propiedades, que hacen que sean más difíciles de desintegrarse o que el suelo se vuelva inerte. Las pilas, lámparas y luminarias, medicinas vencidas, empaques de plaguicidas, entre otros. Tendrán un trato diferente porque no son aprovechables. 

Realiza un correcto almacenamiento de residuos

Los tachos de basura de colores son perfectos para comenzar a realizar la clasificación de desechos. Visita nuestra página web dando Clic Aquí y déjate guiar por nuestros más de 20 años de trayectoria profesional. Llama ahora al número de teléfono 999 335 633 o déjanos un mensaje al correo ventas@plasticosroca.com.pe para un trato personalizado. Encuéntranos en av. José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. ¡Te esperamos!

COTIZAR