Contenedor 1100 con ruedas

Contenedor 1100 Litros con ruedas

Hablar del contenedor 1100 litros con ruedas es referirse a un tipo específico de producto perteneciente a la línea de contenedores usados para almacenar, en su mayoría, basura en grandes cantidades. Su efectivo rol dentro de la industria basurera lo convierte en un modelo muy solicitado por las empresas y protagonista del mercado gracias a su efectivo control en diferentes situaciones, incluso dentro del reciclaje. Sigue leyendo este artículo, que a continuación te enseñamos los pasos para darle un mantenimiento apropiado y la simbología detrás de sus colores. ¿Comenzamos?

Simbología detrás de su color

Más allá de su capacidad o tamaño, los contenedores de basura presentan significados en su color muy importantes para la clasificación de los desperdicios. A este fenómeno se le conoce como semiótica o lo que es lo mismo, el valor o interpretación que nuestros sentidos le dan a una imagen específica. En este caso, contamos desde sus versiones más comunes que permiten toda clase de basura hasta aquellas ligadas con el reciclaje y cuidados del medio ambiente. Algunos de los más conocidos son:

  • Contenedores azules. Usados para clasificar papeles y cartón.
  • Contenedor rojo. Representa a productos infecciones y peligrosos.
  • Contenedor marrón. Visto en lugares céntricos para residuos orgánicos
  • Contenedores verdes. Para el reciclaje y color por excelencia que representa los Cuidados del Medio Ambiente.
  • Contenedor blanco. Usado en tiempos de campañas de promoción del cuidado ambiental por parte del Gobierno.
  • Contenedores amarillos. Para plásticos y metales. Aunque a diferencia de otros, se les confunde a menudo con los empleados por Entidades Públicas.

También existen otros colores para el contenedor 1100 litros con ruedas, aunque a diferencia de los primeros, son menos conocidos y como tal, menos usados de carácter público. Tenemos el caso de los contenedores grises que son para el uso comercial; de color negro para productos no “aprovechables” y morado para desperdicios eléctricos como focos y cables pelados. Y así, la lista sigue. De nuevo, todo depende del uso que se le pretenda dar y sobre todo, de lo que busque cubrir la empresa con su adquisición.

Mantenimiento preventivo del contenedor 1100 Litros con ruedas

Existe una creencia en el público que, al ser productos que tienen contacto diario con la basura, los contenedores no requieren de un servicio de mantenimiento. Todo lo contrario, es por esta misma característica que se encuentran más susceptibles a daños tanto en su manejo como en su diseño. Algunos de los problemas más comunes son, por ejemplo, que se despintan pasado un periodo relativamente corto de tiempo, que algunas de sus llantas comience a trabarse o que la boca de su tapa se abra más de lo debido.

Si tu empresa compra un contenedor 1100 litros con ruedas es porque confía en su calidad, resistencia y gran capacidad para tolerar todo tipo de problemas. Pero tampoco son a prueba de todo terreno. Nunca está de más delegar a tu personal para que los revisen cada cierto tiempo, limpien sus superficies o ajusten sus componentes. Al fin y al cabo, serán los principales responsables de su funcionamiento.

Otras cosas que pueden hacer son:

  • Engrase de piezas móviles.
  • Limpieza y mantenimiento integral.
  • Repintado de las partes deterioradas.
  • Sustitución de juntas y sistemas con desperfectos.
  • Revisión general del funcionamiento de los equipos.

Tu fabricante de confianza

No esperes más. Consigue el mejor contenedor 1100 litros con ruedas solo en Plásticos Roca. Visita nuestra página web dando Clic Aquí o llámanos al teléfono 999 335 633 para pedir más información. Para conseguir nuestro catálogo de productos, escríbenos al correo ventas@plasticosroca.com.pe y suma un trato personalizado. Nos ubicamos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. 

COTIZAR