Contenedores De Basura De Calidad para calle

¿Por Qué Es Importante Contar Con Contenedores De Basura De Calidad?

Los contenedores de basura de calidad son ayudantes perfectos para mantener la limpieza de un espacio. Pueden ser fabricados de diferentes materiales, de metal hasta plástico, lo que les permite ser colocados en varios establecimientos de diferentes rubros, donde no se generan grandes residuos, y otros donde se desecha gran cantidad de sobras. En Perú se comenzó a usar los colores para poder segmentar la basura, ¿Ayuda realmente al medio ambiente? Conoce la importancia de los contenedores. 

¿Por qué son importantes?

Si, el uso de contenedores de basura de calidad tiene ventajas ambientales, ya que logran incrementar la vida útil de los desechos sanitarios, puesto que acumula la suficiente cantidad para comenzar con el reciclaje. Asimismo, permite que los desperdicios sean colocados en un solo lugar, evitando que se esparzan, causando malestar en los habitantes de un espacio. 

Además, al implementarlos los encargados del recojo de los contenedores llenos, podrán agilizar su trabajo de recolección y disminuye el contacto directo con los residuos que puedan causar contagio de enfermedades. Es importante resaltar que el uso correcto de los contenedores permitirá que el cumplimiento de las tres R se realicen de forma correcta: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Con ayuda de estos objetos: 

  • Se mantiene un espacio limpio.
  • Nos mantenemos saludables.
  • Crea conciencia ambiental.
  • Debido a los colores de los botes, nos permite clasificar la basura.

Tipos de contenedores

Para residuo doméstico

Son contenedores de basura de calidad pero destinados para el uso cotidiano en el hogar de familias. Existe una gran cantidad de diseños y materiales para su fabricación, sin embargo, es el plástico el más usado. También se encontrarán los específicos para reciclaje, que ayudará a separar los residuos orgánicos e inorgánicos para que puedan ser utilizados como compost y reciclaje. 

Para uso comercial

Están fabricados a base de chapa galvanizada, que son más solicitados por su extrema durabilidad. Suelen encontrarse en negocios, cadenas de restaurantes, o centros comerciales. Y cuentan con tamaños relativamente más grandes que los domésticos, por lo que su movimiento suele ser más difícil, y cuentan con ruedas para un mejor traslado. Logran tener de 2 a 4 ruedas. 

Contenedores De Basura De Calidad 1 1

Para residuo industrial

Como último, pero no menos importante, los contenedores para residuos industriales son capaces de soportar grandes cantidades de desechos, siendo colocados en empresas o plantas que diariamente expulsan gran concentración de basura que puede ser repartida para reciclaje. Pueden ser elaborados de metales y de plástico reforzado con una capacidad de más de 1100 L, lo que hace que sea una gran opción. 

Consigue el contenedor que necesites

Tenemos los mejores contenedores de basura de calidad que necesitas. Visita nuestra página web dando Clic Aquí y déjate guiar por nuestros más de 20 años de trayectoria profesional. Llama ahora al número de teléfono 999 335 633 o déjanos un mensaje al correo ventas@plasticosroca.com.pe para un trato personalizado. Encuéntranos en av. José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. ¡Te esperamos!

COTIZAR