Plásticos Roca crece en la pandemia.

Estamos orgullosos del crecimiento que hemos tenido este último año 2020, a pesar de la crisis internacional de salud hemos consolidado nuestra marca en el territorio peruano.

El flete maritimo
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Según el índice de Shanghái (SCFI), el flete ronda los 2.900 dólares para los contenedores de veinte pies (TEUS), lo que supone casi el triple de los 1.000 dólares registrados en la primera semana de enero de 2020 y 3,6 veces más que el mínimo de 800 dólares de mediados de abril del año pasado cuando, en plena cierre de la economía de occidente, las navieras empezaron a parar buques. El contenedor de cuarenta pies, de referencia en EEUU, ronda los 5.200 dólares frente a los 1.800 dólares de principios del año pasado

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Fuentes del sector portuario coinciden en señalar que “no tiene pinta de que los precios de los fletes vayan caer a medio plazo porque hay un exceso de stock en China que tiene que salir y falta capacidad. Hay un cuello de botella en origen y destino”. Estas mismas fuentes explican que, además de los contenedores, también está subiendo el coste de transportar por vía marítima graneles sólidos (cereales, grano…) por la fuerte concentración de la demanda en China. Aunque el precio de los graneleros tiene un comportamiento más volátil que el SCFI, entre finales mayo y la primera semana de julio, el coste se cuadruplicó pasando de los 477 dólares al máximo de 1.956 dólares, récord que se batió el seis de octubre al llegar a los 2.097 dólares. En lo que va del 2021.