Desde el 2019, el uso de tachos de colores para reciclaje en nuestro país se viene utilizando para tener una correcta gestión de los residuos con el propósito de contrarrestar el daño medioambiental y los recursos naturales por parte de la industria global. De por sí, los tachos son un elemento indispensable en cualquier hogar o empresa porque ayudan a mantener el orden y la limpieza al almacenar los desperdicios generados durante el día.

Importancia de usarlos

Hacer uso de los tachos de colores para basura es una decisión que implica responsabilidad y compromiso con la comunidad en la que se reside. Hacer uso de ellos, es un paso importante para reducir el consumo de los recursos naturales, lo que lo convierte en una mercancía clave y necesaria en cualquier lugar para responder a la coyuntura ecoamigable y seguir fomentando el hábito del reciclaje.

Pero lejos de quedarse como una tarea individual, las organizaciones empresariales han optado por sumarse a este compromiso dando pequeñas capacitaciones a su equipo de trabajo para inculcarles esta responsabilidad. Los contenedores clasifican; mezclarlos no solo hará que su tiempo de vida sea menor, sino que puedes propagar involuntariamente todo tipo de enfermedades a causa de un mal mantenimiento. Su limpieza entonces, es el punto central para el cuidado.

Tachos de color para reciclaje

Los tachos de colores para reciclaje son recipientes que se utilizan para recolectar todo tipo de desechos, clasificados en orgánicos y sus derivados como papeles y cartón, residuos de vidrio, plásticos, entre otros. También sirven para separar los residuos de empresas industriales o procesadoras de alimentos.

En Perú, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), de acuerdo a la Norma Técnica Peruana 900.058:2019 diseñó una guía para hacer un uso correcto de la segregación y almacenamiento de los residuos sólidos de acuerdo al color del tacho de basura, para promover el reciclaje eficiente y seguro.

Aunque estos no son los únicos colores, existe una diversa gama de colores que se distribuyen en el mercado nacional. Sin embargo, estos cuatro son los que poseen un significado más allá de la estética o gustos del comprador. Por lo que es importante tomar en cuenta esto a la hora de adquirirlos, ya que su uso no es solo una cuestión de estética.

Además, para transportar y manejar estos residuos sólidos, el traslado debe realizarse bajo protocolos de seguridad previamente establecidos, así como hacer uso de vehículos apropiados que facilitaran su almacenamiento, evaluación y recolección. Los residuos peligrosos deben ser almacenados de manera diferenciada y manejados de acuerdo con la normativa vigente ya que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Tipos de tachos

Como ya te hemos comentado, los tachos de colores pueden variar en tamaños o tonalidad, pero normalmente suelen relacionarse con el reciclaje. Pese a eso, en el mercado nacional existe una amplia gama de tipos de contenedores de diversos materiales y modelos que los usuarios pueden optar por utilizar de acuerdo a su conveniencia, por lo que a continuación te presentamos algunos de los más usados:  

Tachos de plástico

El tipo de material que se usan para fabricar los tachos de plástico son resistentes igualmente a las heridas causadas por el calor, ácidos y otros agentes químicos. Estas características hacen del plástico un tipo ideal para usarse con frecuencia. Por otro lado, los tipos de material que se usan para fabricar los tachos de plástico son muy duros y están hechos para ser utilizados una vez, lo que significa que la mayoría de las personas no tendrían por qué preocuparse sobre sus tipos metal cada año

Tachos de metal

Son muy populares. Los tachos de metal de este tipo son fáciles de colocar en cualquier lugar debido a que su capacidad de alojamiento está hecha para todo tipo de material, incluidos la basura orgánica. Los tachos metálicos se encuentran disponibles en varios tipos característicamente específicos ya sea por su procesador o capacidad, tales como:

Tachos con pedal

Modelo especial caracterizado por su resistencia a la humedad o al peso. Estas características hacen que este tipo de tacho sea utilizado en lugares públicos de gran afluencia pública como: aeropuertos, salones deportivos, centros educativos e incluso hospitales donde se necesitan espacios amplios para almacenar cualquier tipo de desechos. Algunas características esenciales de estos tipos de contenedores son:

Contáctanos

Consigue los mejores tachos de colores dando Clic Aquí.Llama al teléfono 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe para tener un trato mucho más personal y directo. Ubícanos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. Plásticos Roca, calidad garantizada desde la primera llamada.