pallet de plasticos

¿Cuáles son las ventajas de los pallets de plástico?

Los pallets de plástico son plataformas que cuentan con características propias y particulares, por lo que son utilizadas en sectores industriales, compañías, distribuidoras y de regulaciones en negocios. Han ido ganando gran popularidad respecto a sus similares, gracias a  las ventajas que presentan. Para nosotros en Plásticos Roca es importante que se conozcan la importancia de sus ventajas y las funciones al momento de emplear los pallets. 

¿Cuáles son sus funciones?

Son instrumentos que ayudan a la organización y protección de mercancías. Su empleo tiene un origen antiguo que va desde la II Guerra Mundial, donde con su ayuda se lograba transportar materiales de guerra. Los pallets de plástico permiten agilizar el transporte y almacenamiento de todos los artículos dentro de la empresa. Además, por su versatilidad permite realizar el proceso de carga, de descarga, y clasificación de productos de diferentes áreas.

El transporte terrestre es uno de los más habituales donde podemos encontrarlos, ya que el uso principalmente se da para transportar a los productos de forma segura y eficiente. Durante el transporte marítimo, en contenedores también pueden verse evitando golpes o roturas en la mercancía. Y por último, en el transporte aéreo y en el almacenamiento se hace uso de los pallets de plástico, madera o cartón para poder guardar de forma segura toda producción durante su vida útil. 

pallets de plastico1

Las principales ventajas que presentan estas plataformas son cada vez más reconocidas y preferidas por el público. Conoce cuáles son sus ventajas: 

  • A comparación de los de madera, son bastante livianos. Los pallets de plástico pesan hasta en un 30% menos que los que son fabricados con madera, logrando disminuir los costes al momento de transportarlos. 
  • Su aseo y desinfección es mucho más sencilla, ya que se puede realizar con agua, y utilizando métodos químicos o desinfectantes. 
  • Suelen tener mayor conservación, logrando tener una vida útil de más de 10 años, y manteniendo su buen estado. 
  • El manejo es seguro, sin riesgos, con base firme y con extrema dureza. 
  • Son resistentes a diferentes ambientes donde puedan estar expuestos, ya que son capaces de aguantar condiciones. 
  • No les afecta los productos químicos. 
  • Los materiales con los que son fabricados pueden ser reciclados en su totalidad para dar lugar a plataformas nuevas. 
  • Su forma es perfecta para poder apilarse, logrando ahorrar espacio en almacenamiento. 

Contáctanos

¿Necesitas pallets de plástico y no sabes donde encontrarlos? Somos de tu mejor elección. Visítanos en nuestra página web dando Clic Aquí y déjate guiar por nuestros más de 20 años de trayectoria profesional. Llama ahora al número de teléfono 999 335 633 o déjanos un mensaje al correo ventas@plasticosroca.com.pe para un trato personalizado. Encuéntranos en av. José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. ¡Te esperamos!

COTIZAR