Contenedores de basura

Contenedores de Basura: ¿Cuáles son sus beneficios?

Si los tachos resultan efectivos, los contenedores de basura llegan al siguiente nivel gracias a su utilidad para transportar grandes cantidades de materiales reciclables debido a sus óptimas proporciones de almacenaje. El Perú no ha sido ajeno a estos productos, siendo que actualmente se manejan dos tipos dentro del mercado nacional. Pero no nos adelantemos, antes que eso: ¿Sabías que son beneficiosos para el medio ambiente? Conoce sus tipos en el artículo que Plásticos Roca ha preparado para ti.

Beneficios de los contenedores de basura

Almacenar la basura no consta solo de arrojar desperdicios así por así. Si formas parte del grupo empresarial que se preocupa por el medio ambiente, entonces deberás de hacer pequeñas capacitaciones a tu equipo de trabajo para inculcarles tal responsabilidad. Los botes deben de ser clasificados; mezclarlos no solo hará que su tiempo de vida sea menor, sino que puedes propagar involuntariamente todo tipo de enfermedades a causa de un mal mantenimiento. Su limpieza, entonces, es el punto central para el cuidado.

Teniendo este punto en cuenta, hacer uso de tus contenedores de basura será una decisión inteligente para el cuidado ambiental, ya que su aporte es inmenso. Es por eso que decimos que contener la basura no es tan fácil como se cree, porque es un paso fundamental para reducir el consumo de los recursos naturales. Lo que lo convierte en una mercancía clave sobre sus homólogas de menor tamaño, teniendo a su favor un punto que marca la diferencia: su durabilidad.

Tipos de contenedores de basura

Al igual que los tachos tradicionales, los contenedores también cuentan con tipos específicos que cumplen determinados roles. Sin embargo, la diferencia entre ellos recae en su material de fabricación, lo que lo dota de resistencias muy variadas y tonalidades diferentes de color. Los tres más conocidos son los de chapa galvanizada, contenedor plástico y los metálicos. Este último, a diferencia de los otros dos, es el menos recomendado por ser propensos a oxidarse con el tiempo.

  • Contenedores de chapa galvanizada. Son los más utilizados por las empresas, ya que su durabilidad es elevada. Contienen aproximadamente 600 litros cada uno y tiene dos tipos: uno movible libremente y otro que requiere usar grúas o equipamiento similar para hacerlo.
  • Contenedor plástico. Contienen aproximadamente 400 litros cada uno y son fáciles de utilizar. Su desventaja, en cambio, es que su tiempo de vida es menor, debido al material con que se fabrica.
  • Contenedor metálico. Pese a ser eficiente en funciones que requieren de gran resistencia, es el menos recomendado, ya que su desventaja es la oxidación. Contienen aproximadamente 400 litros cada uno.

Contenedores de calidad

Si quieres conseguir los contenedores de basura, entonces haz Clic Aquí. Encuentra los mejores precios del mercado con el sello de calidad, puntualidad y responsabilidad que solo Plásticos Roca Perú puede ofrecerte. Nos adaptamos a tus necesidades. Llama al teléfono 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe. Ubícanos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao.

COTIZAR