Si los tachos resultan efectivos, los contenedores de basura llegan al siguiente nivel gracias a su utilidad para transportar grandes cantidades de materiales reciclables debido a sus óptimas proporciones de almacenaje. El Perú no ha sido ajeno a estos productos, siendo que actualmente se manejan dos tipos dentro del mercado nacional. Pero no nos adelantemos, antes que eso: ¿Sabías que contener basura no es tan fácil como se ve a primera vista? La realidad te sorprenderá. 

Útiles para el medio ambiente 

Almacenar la basura no consta solo de arrojar desperdicios así por así. Si formas parte del grupo empresarial que se preocupa por el medio ambiente, entonces deberás de hacer pequeñas capacitaciones a tu equipo de trabajo para inculcarles tal responsabilidad. Los botes deben de ser clasificados; mezclarlos no solo hará que su tiempo de vida sea menor, sino que puedes propagar involuntariamente todo tipo de enfermedades a causa de un mal mantenimiento. Su limpieza entonces, es el punto central para el cuidado. 

Teniendo este punto en cuenta, hacer uso de tus contenedores de basura será una decisión inteligente para el cuidado ambiental ya que su aporte es inmenso. Es por eso que decimos que contener la basura no es tan fácil como se cree, ya que es un paso fundamental para reducir el consumo de los recursos naturales. Lo que lo convierte en una mercancía clave sobre sus homólogas de menor tamaño teniendo a su favor un punto que marca la diferencia: su durabilidad.

Tipos de contenedores de basura

Al igual que los tachos tradicionales, estos también cuentan con tipos  específicos que se usan para determinados roles de las empresas. Sin embargo, la diferencia entre ellos recae en su material de fabricación, lo que lo dota de resistencias muy variadas y tonalidades diferentes de color. Los tres más conocidos son los contenedores de basura de chapa galvanizada, contenedor plástico y los metálicos. Este último a diferencia de los otros dos, es el menos recomendado por ser propensos a oxidarse con el tiempo. 

Uso en el Perú 

Conscientes de los graves daños que produce la contaminación, el Estado peruano  ha hecho énfasis en la importancia de contener los residuos. Es por eso que destina una cierta suma de dinero por año a las municipalidades para que puedan adquirir nuevos lotes que reemplacen sus modelos antiguos y así reducir en lo posible que la gente tire sus desperdicios en las calles. Los tipos que más se usan son los contenedores de basura plásticos y metálicos.

Dentro de esta línea de modelos, podemos encontrar también a los contenedores verdes que se pueden usar indistintamente con cualquiera de las opciones anteriores. Su color es una característica fundamental ya que significa que solo recibe restos de vidrios como: botellas, frascos de colonia, cosméticos y demás. Aunque estos deben de ir sin sus tapas ya que usualmente su material es distinto, en su mayoría plástico. 

Significado de los colores 

Los contenedores de basura también presentan colores que van más allá de simples valores estéticos. Por ejemplo, el rojo representa a los productos infecciosos y son mayormente vistos en hospitales y centros de salud privados. También pueden ser amarillos para indicar desechables como plásticos o metales; azules para papeles y cartones; y finalmente de loza blanca cuando se trata de desperdicios sólidos reciclables (ropa, calzado, juguetes, entre otros).

Empresas peruanas que compran contenedores

En el Perú, ya son muchas las empresas responsables que compran contenedores de basura para responder a la coyuntura ecoamigable y seguir fomentando el hábito del reciclaje. Hay muchas opciones disponibles para cada necesidad: contenedores grandes para eventos o fiestas masivas; pequeños diseñados para lugares comerciales con gran afluencia de gente (bancos); y móviles equipados con bicicleta adaptado al tipo de basura generado por su clientela. 

Algunos ejemplos de las firmas más importantes son: 

Y así, la lista sigue y sigue yendo desde corporaciones ya constituidas hasta pequeñas y medianas empresas (PYMES). Cada uno aporta como mejor pueda, teniendo presente sus limitaciones y ventajas competitivas en el mercado peruano. Ellos ya trabajan con estos productos, ¿Pero y tú? ¿Qué esperas? Plásticos Roca Perú se convertirá en tu mejor comercial, fabricándote botes de calidad con los mejores materiales venidos desde Alemania, Francia y Polonia. 

Somos líderes en la industria, reconocimiento que nos llevó a trabajar con la marca alemana ESE y potenciar nuestra presencia en el viejo continente. Surgidos en Argentina en el año 1999, nuestro compromiso con la industria hizo que en actualidad trabajemos para el Ministerio de Salud (MINSA), Graneles San Fernando SA., Palmas, Grupo Servicios y Proyectos LAPSA (GSP), Transvida y Global Tacho Almacenaje Industrial SAC. 

Contenedores de calidad 

Si quieres conseguir los mejores contenedores de basura, haz Clic Aquí. Encuentra los mejores precios del mercado con el sello de calidad, puntualidad y responsabilidad que solo Plásticos Roca Perú puede ofrecerte. Nos adaptamos a tus necesidades. Llama al teléfono 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe.. Ubícanos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao.