Los contenedores de plástico forman parte de la línea de productos que vieron la luz dentro del mercado desde principios del siglo XX. Su materia prima, que es un derivado del petróleo, se convirtió desde entonces en un insumo clave para diferentes tipos de industrias en el mundo, siendo el Perú uno de sus más grandes beneficiados (especialmente en el sector alimenticio, de almacenaje y transporte). Sin embargo, ¿Sabías que tienen varias características que no conoces?

Contenedores de plástico: ¿Para qué sirven?

Partiendo desde su definición conceptual, este tipo de contenedor tiene como finalidad proteger a los productos que se encuentren dentro de él. No obstante, si bien esto es una de sus principales funciones en el mundo moderno, no todas las personas saben que también pueden almacenar objetos para mantenerlos limpios. Mucho dependerá entonces del tipo de uso que se le dé y en el caso de las empresas, la intención de cómo se utilice.

Lamentablemente, a diferencia de otros modelos comerciales, los contenedores de plástico no terminan siendo la mejor opción para la industria si de reciclaje se refiere. Incluso existen algunos plásticos que no son del todo tolerantes a la humedad, viéndose afectada con el paso del tiempo y siendo la fuente de muchos microbios o bacterias (dependiendo claro del tipo de cuidado que se le dé). Por lo que, si bien es muy cómodo ya que no necesitan ser reparados, solamente se pueden reutilizar una vez.

¿Qué características posee?

Aún con todo lo anterior, la mayoría de contenedores elaborados a base de plástico resultan ser de muy buena calidad y resistentes a todo tipo de inclemencias sean o no atmosféricas. Además, como suelen presentar todas sus piezas de forma única, pueden ser montados por separado sin que esto se convierta en un problema. Esto se traduce en que sean fáciles de manipular, incluso poseer propiedades muy particulares como el ser aislantes eléctricos.

Sumado a eso, los contenedores de plástico poseen las siguientes ventajas:

Entonces, estas estructuras dotan a las empresas de muchas ventajas de cara a su simpleza, siendo livianas en peso, pero resistentes gracias a sus bases (construidas como un par de tarimas). Pese a esto, existe una serie de tipos disponibles actualmente dentro del Perú, cada uno siendo especialista en su propósito según las especificaciones del cliente. Pero con calma, que de eso hablaremos a continuación.

Tipos de contenedores

Los contenedores de plástico se pueden dividir en tres tipos: los que son reutilizables; aquellos diseñados para usarse una sola vez y finalmente, aquellos que son específicamente para usar con alimentos. No obstante, también se tienen otros tipos que a día de hoy se han vuelto muy populares como los apilables, de plástico con rejillas, reciclables y de basura. Siendo este último el que se usa para contener los residuos como los desperdicios domésticos e industriales.

  1. Contenedores reutilizables. Son los modelos más comunes dentro de su línea comercial, gracias a su eficiencia para reducir el gasto de recursos. Contiene una serie de características que los distinguen, siendo su más grande ventaja la posibilidad para volver a utilizarlos después del primer uso. Por lo tanto, están hechos para ser eco amigables.
  2. Contenedor de una sola vida. Como su nombre lo indica, este tipo de contenedor es el que se compra para su único uso. Contiene una forma general, pero los colores son variados y cada fabricante tiene sus modelos disponibles. No son reciclables, por lo que no resulta ser un procedimiento comprensible para todos los usuarios.
  3. Contenedores de alimentos. Sus propiedades le permiten ser ideales para el transporte de mercaderías y productos de almacenes alimenticios. No obstante, también pueden ser fabricados de otros materiales y ser excelentes opciones para organizarlos por tipos y beneficios.
  4. Contenedor apilable. Usados más que nada en la industria de almacenaje, su particularidad es que pueden encajarse unas a otras de forma vertical cuando se encuentran vacías, dándoles ese valor diferenciado que tanto ansían las empresas: tener más espacio para sus productos y no gastar de más. Son la mejor opción si se buscan contenedores reutilizables.
  5. De plástico con rejillas. Poseen todas las características propias de un contenedor de plástico (económicas, resistentes, ligeras), con la diferencia de que permiten la ventilación de su contenido. Por eso son usadas en el campo e industrias de alimentos para el almacenaje de frutas y verduras.
  6. Contenedores de basura. Su fin es el de contener los residuos domésticos e industriales. Contiene todas las características de un contenedor de plástico, con la diferencia de que suelen distinguirse entre ellas por sus colores, teniendo desde los generales que permiten todo tipo de desperdicio, hasta aquellos que las clasifican por tipo de basura.

Consumo de plásticos en Perú

Según los datos compartidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el consumo de plásticos en el Perú aumentó de forma excesiva desde mediados del 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus. Material que, pese a sus grandes aportes a la industria en general, es por demás contaminante con el medio ambiente. Hecho que no pasó desapercibido para las fábricas que trabajan con estos contenedores de plástico, tampoco para Plásticos Roca.

Conscientes de lo importante que es cuidar el planeta donde vivimos, elaboramos nuestros productos a base de plásticos reciclables fabricados con polímeros de resinas mezclados con sustancias que provienen del petróleo. Ya clasificados, escogemos los mejores para armar diversas mercancías como tachos de basura, contenedores, papeleras y demás. Esta cualidad nos ha permitido ser vistas como una empresa responsable que considera el medio ambiente en todas las etapas de su producción.

Contáctanos

Consigue los mejores contenedores de plástico dando Clic Aquí. Llama al teléfono 999 335 633 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.pe para tener un trato mucho más personal y directo. Ubícanos en la avenida José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. Plásticos Roca, calidad garantizada desde la primera llamada.