tachos de basura1

Beneficios De Utilizar Contenedores Plásticos

El reciclaje y el manejo correcto de los desechos sólidos se ha vuelto un tema importante en los últimos años. Y los beneficios de utilizar contenedores plásticos se han vuelto cada día mayores, porque a pesar de ser un material muy debatido, ayuda a almacenar grandes cantidades de basura que servirán para reciclaje, compost u otros procesos dependiendo de la composición de los desechos. Conoce algunos de sus beneficios: 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar contenedores de plásticos?

Durabilidad 

Los contenedores de plásticos tienen una durabilidad increíble, que les permite ser colocados tanto en interiores como en exteriores, ya que no se degradan con los elementos que se encuentran en la intemperie como lluvia o rayos del sol. Además, logran almacenar diferentes tipos de materiales y sustancias sin dañarse, lo que lo vuelve una opción para tener en todo lugar: hogares, oficinas o industrias. Cuentan con tapas, o agarres laterales para que su movilidad sea más rápida sin tener golpes en su base. 

No es corrosivo

Uno de los más importantes beneficios de utilizar contenedores plásticos es que a diferencia de otros materiales como el acero (que parece más resistente), es que el plástico no tiene nada que envidiarle. Es más fuerte a la corrosión, ya que no sufre de oxidación, esto hace que la limpieza sea más rápida y segura; y claro, disminuye el tiempo que se emplea en su mantenimiento.

Ligero

Otros de los beneficios de utilizar contenedores plásticos, es que es muy ligero a pesar de su dureza y resistencia. Pesar menos que cualquier metal, permite que sea más ágil el traslado para la carga y descarga de los materiales desechados. Siendo un material que ayuda a los encargados de realizar las tareas de limpieza de estos contenedores, evitando accidentes durante las labores. 

Contenedores Plasticos ligeros

Mantenimiento

A diferencia de otros materiales, no requiere de un mantenimiento constante, solo de limpiezas periódicas para evitar que se acumulen hongos o bacterias en su interior, y generen riesgo a la salud. Su limpieza suele ser bastante sencilla, ya que se puede usar componentes como la lejía para la desinfección general de microorganismos. Debe ser secado correctamente para evitar que entre en contacto con otros elementos y generen malos olores. 

Plásticos Roca Perú: Los mejores contenedores plásticos

Los tachos de basura de colores son perfectos para comenzar a realizar la clasificación de desechos. Visita nuestra página web dando Clic Aquí y déjate guiar por nuestros más de 20 años de trayectoria profesional. Llama ahora al número de teléfono 999 335 633 o déjanos un mensaje al correo ventas@plasticosroca.com.pe para un trato personalizado. Encuéntranos en av. José López Pasos N° 943 Carmen de la Legua – Callao. ¡Te esperamos!

COTIZAR